tratamiento y curacion





La Epilepsia es un conjunto de padecimientos cuya causa es siempre una lesión cerebral, y el mecanismo fundamental es una descarga bioeléctrica anormal del tejido cerebral dañado.

Hay un grupo de Epilepsias que se “curan” de manera espontánea y en un plazo relativamente breve.

Otro grupo de Epilepsias se podrán controlar con medicamentos (cero crisis por año, durante muchos años). Un considerable grupo de estos pacientes, eventualmente ya no necesitarán medicamentos y dejarán de tener crisis epilépticas. Estos pacientes están técnicamente curados sin embargo, algunos de ellos, después de una o dos décadas, pueden presentar crisis asociadas a desvelo, tensión emocional, consumo de drogas o golpes en el cráneo-cerebro.

Hasta un 40% de los pacientes con Epilepsia pueden tener una evidente dificultad en el control de sus crisis con medicamentos antiepilépticos.

En una ciudad con UN millón de personas (del tercer mundo) existen 40 mil pacientes con Epilepsia. El 40% de esta cantidad es 16,000. Estos 16,000 pacientes con epilepsia incontrolable, refractaria o catastrófica DEBEN acudir al Epileptólogo. La mitad de estos 16,000 pacientes difícilmente encontrarán solución medicamentosa.

En estos casos, el Epileptólogo debe poseer un entrenamiento sólido, amplio y confiable para poder recurrir al tratamiento quirúrgico de la epilepsia, la única forma de realmente curar algunas formas de Epilepsia.

La importancia del diagnóstico temprano de Epilepsia incontrolable y la búsqueda de la opción de la cirugía curativa de algunas formas de Epilepsia, ha sido enfatizada en las últimas dos décadas.

La cirugía tempranamente aplicada mejorará enormemente la calidad de vida del paciente y sus familiares y, además, evitará el deterioro intelectual del paciente.





Detalle de la imagen.



DIAGNOSTICO CON METODOLOGIA Y TECNOLOGIA AVANZADA





El estudio de un paciente con epilepsia de difícil control requiere experiencia en epileptología y un coordinado trabajo del grupo de especialistas.


Es un trabajo de equipo basado en estándares internacionales, que sintetizaremos a continuación:

-Historia Clínica completa. Incluye antecedentes familiares, pre- y perinatales, traumáticos, etc. y una detallada descripción de las crisis .

-Revisión de estudios y tratamientos previos.

-Electroencefalografía Computarizada prolongada y/o VideoElectroencefalografía. -Potenciación del registro de la actividad bioeléctrica cerebral con Electrodos: Epicutáneos Ampliados, Esfenoidales, Nasofaríngeos, y Epidurales. Implantación de Electrodos con neurocirugía estereotáxica.

-Resonancia magnética del encéfalo con gadolinio, con resonador igual o mayor a 1.5 Tesla.

-PET (Positron Emission Tomography),Tomografía por Emisión de Positrones.


Nuestro grupo de Especialistas Epileptólogos revisa cada caso para determinar el diagnóstico y el tratamiento adecuado para brindar al paciente con Epilepsia una Mejor Calidad de Vida.





Detalle de la imagen